Departamento El Chiflón del Diablo

Disfruta de la sencillez de este alojamiento tranquilo y céntrico.

Hermoso y amplio departamento en el barrio universitario de Concepción, con todas las comodidades que requiere un viaje solo o en compañía. A pasos de la Universidad de Concepción, Plaza Perú, Parque Ecuador, pubs, restaurantes, cafeterías y los principales centros comerciales del centro de la ciudad. (sin estacionamiento, pero con uno a pasos del edificio al interior de otro) si requiere factura debe consultar los valores.

Living
Mesa de comedor
Sofá 3 cuerpos

Baño
Secador de pelo
Plancha
Toallas
Agua caliente

Cocina 
Hervidor
Refrigerador
Sartenes
Artículos básicos de cocina
Cafetera
Vajilla

Calefacción y refrigeración
Calefacción central
Aire acondicionado 
Estufas 

Seguridad 
Acceso controlado
Conserjería 24/7
Cámaras de seguridad acceso edificio

Ascensores
Lavandería 

Ganchos
Perchas 

Entretenimiento 
TV pantalla plana
SMART TV con Netflix y wifi

 

Dirección: Orompello 129, Concepción. 

Precio Diario: $54.000

Esta unidad se agota rápidamente.
Te recomendamos contactarnos cuanto antes para asegurar tu estadia.

Enviar solicitud de Reserva

EL CHIFLÓN DEL DIABLO

Es la primera y única mina submarina de carbón de piedra. El pique Carlos era su nombre, pero las condiciones en que trabajaban los mineros en Lota la llevaron a ser bautizada como hoy todo el mundo la conoce.

Inspiradora de la novela Subterra de Baldomero Lillo, ícono de la minería en Chile. Entregó los años más prósperos de la cuenca a sus habitantes.

Se construyó para explotar la veta del manto n°5, el carbón de mayor poder calorífico de la época. Muchos entraron, pero pocos salieron. El gas grisú fue el protagonista de múltiples tragedias. Más aún a inicios del siglo XIX, en un territorio próspero.

La abundancia de su materia prima se fue extinguiendo con el tiempo. Dio insumos hasta 1997, cuando se cerró definitivamente. La mina bajo el mar es Monumento Histórico Nacional desde 2009 a la fecha, y quienes sobrevivieron a esas faenas son quienes hoy día encabezan los circuitos turísticos del Chiflón del Diablo.